NUESTRA SALSA

Nos mezclamos como en molcajete. Nutrimos esta salsa con la energía y las habilidades de cada Tomate para convertirla en una sola fuerza transformadora.

Trabajamos, todas y todos, bajo la convicción de que es posible construir colectivamente.

Ingredientes

(Tomás Darío) Tom:
Director

Apasionado y en constante movimiento. Soy explorador, curioso, observador y creativo. Tengo mucha energía que mueve, genera y acciona. Creo procesos y deconstruyo supuestos. Disfruto el silencio, las conversaciones, los atardeceres, el enamoramiento y la comida. Miro las estrellas, escucho los relámpagos, observo la marea.

Soy director de Colectivo Tomate. Exploro los lugares en donde realizaremos nuestras acciones, las imagino y trazo los procesos que nos llevarán a ellas. Presto atención a los detalles, tengo un escuchar amplio y poderoso de las personas, los espacios y la posibilidad de posibilidades.

(Maribel Benítez) Maribel:
Directora

Tengo la suerte de dirigir Colectivo Tomate. La paciencia, la perseverancia y la pasión son mis horizonte como directora. Amo la vida, y disfruto al máximo la mía. Mi parte favorita es ser mamá de Alfonso Nicolás y Jerónimo, ser pareja de Alfonso y ser un Tomate. Me mueve vivir y trabajar por el país en el que quiero que vivan mis hijos. Creo que cuando nos unimos lo podemos lograr todo.

(Alfredo Atala) Alf:
Subdirector

Soy alguien en búsqueda. Me gusta preguntar, pero si me preguntan también me arranco con la primera canción. La vida es un juego y no me rajo, aunque voy con cuidado. Dicen que nací en el DF, pero soy poblano, hijo de cordobesa y chilango.

(Irma Sanginés Contreras) Irma:
Chief of staff

Politóloga, feminista y productora. Lo mío son los atardeceres. Necesito ver el mar al menos dos veces al año. No sé tocar ningún instrumento. Soy toda una señora anfitriona que consiente a sus amigas con tés. Orientada y medio maniaca del orden, tal vez por eso comencé a hacer producción de cine. Amante de la comida mexicana… Corrección: de la comida, de toda la comida. Lo personal es político.

Leila
(Leila Paz)
Expert administrativa

Oriunda de Santa María Xixitla. Dinámica, capaz de sonreírle a la vida, auténtica y con sentimientos sinceros y claros. Luchadora y persistente. Tengo una estrellita que ilumina mis días: Romina, mi hija.

Liz Rashell
(Liz Rashell Soriano)
Expert de arte

No soy de ningún lugar y voy para todos los lugares. No le doy valor al lugar de procedencia: eres lo que has vivido. El arte es mi pasión y Dios mi camino.

Miguel
(Miguel Ángel Agúndez)
Expert de documentación

Oceánico. Habitante de los intersticios donde se forja la batalla para llegar a ser. Luchador, entregado y persistente. Me gusta bailar, cantar, leer y ver películas. Disfruto platicar y aprendo de escuchar. Me contradigo; contengo multitudes.

Sara
(Sara Alicia Miranda)
Jefa de proyecto

Zacatecana. De gran sonrisa y corazón, directa y decidida hacia lo que quiero. Creativa, serena y alegre. Competitiva. Si deseo algo, me lo pido a mí misma y me lo concedo. Amante de los cuentos, la poesía y lo romántico, del cine y el chocolate.

Vico
(Maria Victoria Barrera)
Jefa de proyecto

Soy de Mendoza, Argentina: vengo de la montaña. Dibujante, pintora y bordadora. Soy una viajera de ruta y alma. Amo el amor y lo que se puede generar desde la pintura y una charla de mate. Disfruto el silencio y el observar, las bancas y la amistad.

Alva
(Alejandro Varela)
Manager de diseño

Originario de Puebla. Apasionado de la comunicación gráfica. Diseñador, ilustrador y fotógrafo. Idealista y cargado hacia la izquierda. Creo que a través de estos cinco valores podremos reconstruir el tejido social: respeto, tolerancia, empatía, justicia y solidaridad.

Serch
(Sergio Rivera)
Manager de documentación

Soy una persona alegre. Me encanta viajar por todos los lugares posibles para conocer su cultura y sus tradiciones y así mostrar a la gente lo rico que es México. Me encanta escuchar historias, conocer personas y mostrarlas a todo el mundo.

Melisa
(Melisa Mata)
Manager de redes

Orgullosamente norteña. Idealista, despistada, seguidora fiel de la intuición. Admiradora de las flores, catadora de pizza fría. Tengo maestría en hablar sola y sonreír hasta cuando duermo. 
Aprendiz de ilustración.

Chanate
(Alejandro Guerrero)
Manager de producción

Soy regio de nacimiento y mexicano de corazón. Enamorado de la vida y de la aventura. Viajo solo por amor y mi tierra es mi familia. Soy diseñador pero el mural es mi eterno amor. Soy temple y disciplina.

Alan
(Alan Alberto)
Manager de comunidad

Nací en Cuautla pero no sé dónde vivo. Psicólogo ñoño convencido de serlo. Fan de Wes Anderson, la ciencia ficción, el rock de los 80 y el beis. No sólo me gustan los leones, soy uno con ellos.

Gera
(Gerardo Juárez)
Manager de comunidad

Originario de Saltillo, Coahuila. Amante de las montañas, la naturaleza y los paseos en bicicleta. Fiel a la idea de que lo humano se centra en el encontrarnos juntos, en el escucharnos. Sincero, sensible y abierto a la complejidad emocional de la vida.

TH
(Juan Fernando Morales Diaz)
Manager de diseño

Soy originario de Saltillo, Coahuila. Bidimensional: extraño a las mentes de algunas personas. Soñador y de pocas palabras. Siempre aprendiendo, nunca satisfecho.

Erwin
(Erwin Calzada)
Gestor de producción

Soy de la Ciudad de México. Sociólogo de profesión. Vivo creando discursos comunitarios y vinculando el arte con lo social.

Dan
(Daniela Hernández)
Manager de proyectos

Lagunera naturalizada cholulteca. Amante del sol, la sal y cualquier tipo de salsa. Coleccionista de historias y recetas de cocina. Vida en amarillo.

Alder
(Alder Roberto Galindo)
Manager de expansión

Originario de Durango. Amoroso, sociable, entregado, ocurrente, hogareño, directo y soñador. Amante de la música y la buena comida. Orgulloso de mis raíces y fiel a mi corazón. Creo en lo bueno y lo malo, creo en la acción desatando reacción, en el movimiento de amor.

Vincent Mutant
(Víctor Manuel Sánchez)
Gestor de producción

De la ciudad de Puebla. Audaz, observador y creativo. De poco diálogo y mucha energía. Mi filosofía de vida se basa en disfrutar lo que hago y volverme leyenda. El miedo no es opción.

Luis
(Luis Enrique Ramírez)
Gestor de comunidad

Originario de Toluca de Lerdo. Antropólogo de formación y viajero por convicción. Alegre, futbolero y catador de comidas locales y tradicionales. Aprendiz de la diversidad cultural.

Sandra
(Sandra Vázquez)
Gestora de comunidad

Nacida en Puebla, moradora del universo. Soñadora, sonriente, dinámica y vibrante. Amante del mar y la danza. De linternas en los ojos y más de mil razones para vivir. Con el corazón lleno de voluntad, floreciendo para escuchar y hacer poiesis. Todo, ahora: el porvenir.

Majo
(María José)
Gestora de comunidad

Originaria de Puebla centro. Despeinada por elección, aventurera por naturaleza, alma itinerante. Siempre procura convocar un ¡ay, María! antes de comenzar un cambio, tanto geográfico como profesional. Amante de las pláticas alrededor de la calidez y aromas que la cocina ofrece. Ferviente creyente que los pequeños detalles y actividades ordinarias siempre tienen algo más para sorprendernos.

Julio
(Julio Antonio Flores)
Gestor de producción

Un ser amable, creativo, soñador, amante de la naturaleza y los caminos rudos. Callado pero bueno para escuchar. Disfruto las cosas sencillas de la vida y los momentos tranquilos. Aprendo observando y haciendo.

Cesar
(César González)
Gestor de comunidad

Originario de la CDMX. Un auténtico vagabundo de nuevos caminos. Inquieto, creativo y divertido. Amante del fútbol americano y el box. Apasionado de las noches de plática y vino tinto. Devorador de libro que pase por mis manos.

Ana
(Ana Isabel Sosa)
Gestora editorial

Oriunda de Santa María Xixitla. Sarcástica, escéptica, idealista y ocurrente. Futbolista por naturaleza, corredora por convicción. De mucho diálogo y de ideas concretas. Creyente y practicante del nohagasloquenoquieresquetehagan. En una relación estable con el vocativo e inestable con ladul tez.

Jimena
(Jimena German Blanco)
Gestora editorial

Tlaxcala sí existe y yo crecí ahí. Polifacética irremediable. Disfruto platicar y que me platiquen. Creo que la vida sin queso no tiene sentido. Amante de la periferia y sus derivados.

Leo
(Leonardo Daniel Lerma)
Chef

Oriundo de Durango. Norteño de corazón.
Mejor amigo y mejor persona.
Algo callado, pero con muchas ganas de conocer y aprender.